Nely Miranda presume su bronce en Tokyo 2020 como una medalla de vida
| Redacción Marca Claro
Por Gabriela Mendoza | @GabyDeportes
Hace 3 años, la nadadora paralímpica Nely Miranda tuvo problemas de salud que parecían no la dejarían ir a Tokyo 2020, hoy tiene un bronce en los 50 metros pecho como el resultado de una lucha de sobrevivencia que ya la llevan a planificar su camino rumbo a París 2024.
“Es una batalla más que tengo que enfrentar y no es contra ningún país, sino conmigo misma para seguir dando lo mejor de mí. No es de bronce, no es de oro, no es de plata, es una medalla de vida, la cual quiero que el mundo sepa que cuando nos da una oportunidad de vida, Dios, tenemos que aprovecharla”, aseguró Miranda.
Nely tiene como primer compromiso del nuevo ciclo el ser parte de la selección mexicana que irá en junio al Mundial de natación, en donde espera competir en seis pruebas, ya que en Tokio dejaron fuera dos de ellas.
“Nos aplicamos, entrenamos y a dar lo mejor de nosotros en todas las pruebas. De no ser así, solamente las que estén convocadas es en las que estaríamos participando. No sabemos qué marca nos van a estar pidiendo, pero la que sean, yo creo que tenemos la capacidad y vamos a estar preparadas para poder darla y seguir poniendo en alto el nombre de México”, agregó.
La poblana de 49 años tiene cuatro medallas en tres justas paralímpicas, pero ahora que su salud ya mejoró quiere ser un ejemplo para las nuevas generaciones en la para-natación.
“Transmitir que no se acaba la vida del ser humano, mientras tengas sueños por alcanzar. El 99% depende de nosotros ser felices o infelices, y el uno por ciento son circunstancias que van a pasar y que no podemos cambiar”, concluyó.
¿Qué opinas?