Carlos Serrano y Laura González suman dos bronces para Colombia en la natación de Tokyo 2020
| Redacción Marca Claro
Carlos Serrano y Laura González cerraron con broche de oro su participación en los Juegos Paralímpicos de Tokyo 2020. En esta ocasión, los nadadores colombianos sumaron dos medallas de bronce para su país, que, hasta el momento, se sitúa en la posición número 30 del medallero general de esta máxima justa del deporte adaptado, con tres oros, siete platas y trece preseas de bronce.
Serrano, quien ya se considera una nueva leyenda de la natación, conquistó su segunda medalla de bronce en la final de los 50 metros Mariposa, clasificación S7, con un tiempo de 29.34. A lo más alto del podio subió el nadador estadounidense, Evan Austin, con una marca de 28.98, así como Andrii Trusov de Ucrania, quien se llevó la medalla de plata con un tiempo de 29.03.
En días pasados, Carlos Serrano conquistó la tercera medalla de oro para Colombia en la final de los 100 metros Pecho, clasificación SB7, con un tiempo de 1:12.0, marca que le permitió superar su propio récord paralímpico y condecorar su trayectoria deportiva con una nueva hazaña, que incluye, el convertirse en el atleta más joven de Colombia en ganar una medalla de oro en Río 2016.
Con tan solo 23 años y siete medallas en Juegos Paralímpicos, Carlos Serrano se despide de Tokyo 2020 con un desempeño sobresaliente y medallas en todas sus pruebas. Además del oro, también conquistó una plata en los 50 metros Libres, clasificación S7, así como un bronce más en los 200 metros Combinados, clasificación SM7.
Laura González es la primera nadadora en la historia de Colombia en obtener una medalla en Juegos Paralímpicos
Hace tres años, Laura González indicó que Carlos Daniel Serrano era su principal héroe deportivo. Ahora, durante la última jornada de la natación en Tokyo 2020, la nadadora de 22 años consolidó, junto a él, otra medalla de bronce para Colombia.
Con un desempeño sobresaliente, la originaria de Villavicencio logró colgarse la medalla de bronce en la final de los 100 metros Mariposa, clasificación S8, con un tiempo de 1:20.93. En esta ocasión, Jessica Long, de Estados Unidos, ganó la medalla de oro con una marca de 1:09.87, mientras que la representante del Comité Paralímpicos Ruso, Viktoriia Ishchiulova, se quedó con la presea de plata y una marca de 1:10.80.
En la misma prueba, la nadadora mexicana, Luz Kerena López Valdés, se posicionó en el quinto lugar de la prueba con un tiempo de 1:24.05.
“Es un orgullo. Trabajé por esto durante muchos años, es indescriptible y solo puedo decir que los sueños se cumplen si se trabaja por ellos”, mencionó la joven nadadora al Comité Paralímpico Colombiano.
Laura González, quien es descrita como la promesa dorada en Colombia, se convirtió durante esta jornada de actividades en la primera nadadora en la historia de Colombia en obtener una medalla en Juegos Paralímpicos. Anteriormente, concretó tres medallas en los Juegos Parapanamericanos de Lima 2019. Sin duda, tanto su futuro, como el de Serrano, son sumamente prometedores.
¿Qué opinas?