El mexicano Diego López quiere consolidar su historia en los Juegos Paralímpicos
| Redacción Marca Claro
Por: Gabriela Mendoza
El nadador paralímpico Diego López sabe que es favorito para lograr medalla en los 50 metros dorso en Tokyo 2020 al ser tetracampeón del mundo, además del plus de ser abanderado de la delegación mexicana y de ir a una segunda justa en la que competirá en cuatro pruebas.
“150 combinados, 50 dorso, 200 libres y 50 libres. La velocidad me ha dado más que la distancia hablando de términos de natación paralímpica”.
“Vamos a buscar en las dos pruebas que son más fuerte para mí que son el 50 dorso y 50 libres buscar alguna presea y estar entre los primeros lugares”, dijo el nadador.
Diego tiene la enfermedad crónica degenerativa Charcot Marie Tooth que no ha sido impedimento para estar muy cerca de ganar todas las medallas posibles en la paranatación y de ser el mejor del mundo en su deporte, meta que se impuso desde hace nueve años.
“Hemos tenido muy buenos resultados en estas temporadas pasadas y vamos con el objetivo que no solo se hayan quedado en esas bonitas experiencias de buenos resultados estamos trabajando a marchas forzadas”, afirmó.
El veracruzano finalizó en el quinto lugar en Rio 2016 en los 50 metros dorso, así que tiene una espina que espera quitarse y también reconoce que se ha quedado a 13 centésimas del récord del mundo.
“Tengo una cuenta pendiente por ahí en los 50 metros dorso, que es con la que me he destacado más y tuve mi mejor resultado en Río. Hay que hacer lo que nos toca a cada quien, cuidarnos de la mejor forma y ver para adelante”, finalizó.
¿Qué opinas?