Mauricio Valencia y Diego Fernando Meneses ganan plata y bronce para Colombia en lanzamiento de jabalina
| Redacción Marca Claro
Continúa la suma de preseas para la delegación colombiana, pocos minutos después de que José Gregorio Lemos se llevara el bronce en salto de longitud, toda vez que Mauricio Velencia y Diego Fernando Meneses hicieron un ‘2-3’ para Colombia en lanzamiento de jabalina F34.
El oro se lo llevó Saeid Afrooz, de Irán, quien también impuso una nueva marca mundial de 40.05 metros, rompiendo así el anterior récord, que por cierto, le pertenecía a Valencia desde que lo impuso en Cali 2018.
Meneses fue el cuarto en tirar, y su sexto y último intento de 37.11 le bastó para colocarse en la primera posición y mantenerse ahí hasta que el iraní lo bajó a la segunda posición con su tercer lanzamiento, penúltimo de los cuatro que decidió hacer.
El último en el orden de participación era precisamente Mauricio Valencia, con una nación colombiana expectante respecto a cómo respondería el anterior poseedor de la marca mundial. Después de cinco intentos que no le alcanzaron para colocarse en el podio, el caleño lanzó su sexta jabalina y desplazó a su compatriota a la tercera posición, para así quedarse con la plata.
Con lo hecho por Valencia y Meseses, ahora la delegación colombiana suma 18 preseas en Tokyo 2020.
¿Qué opinas?