Noticias

Parfait Hakizimana, del equipo de refugiados: “El taekwondo es mi vida”

| Redacción Marca Claro

El taekwondo hizo su debut Paralímpico en los Juegos de Tokyo 2020 y con él, llegaron varias historias de artistas marciales que se superaron para poder participar en lo que podría ser el máximo torneo de la disciplina. 

Una de esas historias es la de Parfait Hakizimana, un integrante del Equipo Paralímpico de Refugiados, que cuando era pequeño fue herido por un arma de fuego en un episodio que también le costó la vida de su madre. 

Fue en 2015 que encontró un club deportivo de refugiados, donde se tenía la meta de unir a la gente y enseñarles a no perder la esperanza por medio de la práctica de diferentes disciplinas físicas. Ahí, Parfait eligió el taekwondo y continuó practicándolo hasta que se volvió profesor y puede pasar su conocimiento a la siguiente generación de atletas que han tenido que recurrir al refugio tras huir de sus países. 

El nacido en la República de Burundi explica cómo fue muy complicado crecer solo y sin su mamá, pero también mencionó como su disciplina marcial fue la que le dio el sentido de pertenencia y de realización, pues se siente muy satisfechos al ver a sus alumnos compitiendo también para ser mejores.

Hakizimana tuvo dos combates en los Juegos, contra Nathan Sodario de Brasil y contra Mahmut Bozteke de Turquía, en ambos fue derrotado.

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Twitter: https://twitter.com/MarcaClaro

Facebook: https://www.facebook.com/marcaclaro/

Instagram: https://www.instagram.com/marcaclaro/

Tik Tok: https://www.tiktok.com/@marcaclaro

¿Qué opinas?